García-Echave Abogados es un Despacho generalista especializado en derecho mercantil con una clara vocación de servicio orientada al cliente
Abogacia

García-Echave Abogados (GEA) nació a principios de los noventa con vocación de ser un despacho generalista, especializado en Derecho Mercantil y soluciones empresariales integrales.

Con el paso de los años y sin perder su vocación de servicio integral, GEA se ha orientado a la creación de proyectos y estructuras societarias empresariales y en especial a la creación de soluciones integrales para proyectos de base tecnológica.

Actualmente, dentro del proyecto de internacionalización iniciado en 2010, GEA ha concretado un proyecto muy sólido de internacionalización de empresas españolas en Latinamérica, principalmente en la República Oriental del Uruguay (en donde se ha abierto una sede), en El Perú y en la República Federativa de Brasil.

De igual forma, GEA se ha comprometido con la implantación, tras las reformas fiscales recientes en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del terrorismo llevadas a cabo en el seno de la Unión Europea y en España, de un programa estructurado en auditorias, consultorías, asesorías y formación, que permiten a las empresas cumplir con la normativa y evitar los riesgos asociados al tráfico de capitales.

garcia-echave-trato-personalComprometido con la investigación, el desarrollo y la innovación, GEA se ha convertido, a través de su equipo multidisciplinar y dinámico de profesionales y su continua especialización, en un bufete cuya actividad se desarrolla principalmente, en materia de creación de estructuras y proyectos, en las áreas de la biotecnología, las energías renovables y las tecnologías de la información y que tiene su mayor fortaleza en la de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) para instituciones públicas y privadas, en materia de internacionalización en la solución integral, legal y comercial, de todas las necesidades de las empresas para abrir nuevos mercados, y, en materia de prevención fiscal en aportar soluciones globales que permitan a las sociedades y profesionales cumplir con la legislación en vigor y evitar los riesgos asociados al tráfico mercantil vinculados a la nueva legislación.

Como consecuencia de ello y para estar más cerca de nuestros clientes, García-Echave Abogados mantiene una especial relación con la Fundación Parque Científico de Madrid (Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid), con la que GEA colabora prestando servicios de asesoría jurídica a los proyectos y empresas incubados y desarrollados por emprendedores.

A) Ventajas de contratar con GEA:

    - Experiencia consolidada a lo largo de dos décadas asesorando a nuestros clientes.

    - Trato personalizado y enfocado a las necesidades concretas de cada cliente.

    - Especializados en el asesoramiento preventivo, nuestro principal objetivo es evitar que nuestros clientes incurran en prácticas empresariales que les conduzcan a situaciones alejadas de sus intereses legales, minimizando el riesgo inherente al tráfico mercantil.

    - Equipo multidisciplinar, especializado y preparado para resolver la problemática específica de su empresa.

    - Servicio integral de asesoría.

    - Especialidad en Pequeñas y Medianas:

1.- Sociedades de base tecnológica (EBTs – tanto biotecnológicas como TIC).


2.-Sociedades que deseen incrementar su mercado mediante la internacionalización de su negocio en Latinoamérica.


3.- Sociedades que, en cumplimiento de la Legislación vigente, deseen implantar los protocolos y la formación que la normativa exige en materia de prevención de blanqueo de capitales.

 

B) Declaración de Intenciones 

Misión: Asesorar de forma continuada y flexible a nuestros clientes en los ámbitos jurídico y administrativo con el fin de facilitar el éxito empresarial y la obtención de una mayor competitividad y sostenibilidad.

garcia-echave-equipo-profesionalVisión: Queremos llegar a ser un referente nacional en soluciones empresariales en el ámbito de la I+D+i, la internacionalización de empresas en Latinoamérica y en la implantación de la prevención del blanqueo de capitales, poniendo a disposición de las empresas nuestros servicios de asesoría integral y valor añadido.

Objetivos: Conseguir la máxima satisfacción de los clientes a través de la prestación de servicios integrales que se actualicen y adecúen a las necesidades y exigencias del cambiante mercado.

Deontología: En el desarrollo de su actividad profesional basada en la orientación de servicio al cliente, García-Echave Abogados fundamenta su labor en torno a un Código Deontológico que inspira tanto a su equipo directivo y asesor interdisciplinar como a todo su equipo de letrados, socios, asociados y colaboradores. Esta declaración de principios busca, dentro de la excelencia, el cumplimiento de las normas que rigen su ejercicio (Código Deontológico de la Abogacía Española; Código Deontológico de los Abogados de la Unión Europea; Estatuto General de la Abogacía; Código Deontológico de Economistas; Estatuto Profesional de Economistas).